jueves, 12 de abril de 2007

.... A ver si empezamos a madurar también en otros aspectos...

Se podría decir que el 80% de nosotros cuando estamos tristes nos derivamos a un sentimiento de soledad abrumador y temoroso que todavía nos hace sentir peor. Mi análisis de la soledad, de cuando me he sentido así me explica que es porque estamos casi siempre en situación o momento de felicidad en grupo, aunque solo sean dos y sin necesidad de que éste segundo sea pareja. Por eso cuando estamos tristes, tendemos a quedarnos solos, aislarnos. El sentimiento de tristeza, aunque es menor que el de soledad, nos recuerda a él. Por tanto, como autoreflejo interno de sentimientos, nos encerramos y aislamos. Creando asi, una mayor sensazión negativa: tristeza más soledad

De ahí, que los que nos quieren, en momento de empatía a nuestro estado nos digan que no nos quedemos solos, reitero, al estar en grupo es más facil el sentimiento de felicidad. Pero cuando los que nos quieren, nos envidian, se enfadan o simplemente no saben comunicar algun sentimiento negativo, cojen y nos aislan, nos hacen sentir solos, y crear un sentimiento de tristeza, más el de soledad y a poder ser con autoculpa. De ahí, que digan, que los que más te quieren más te harán llorar.

Parece que al ser humano, madura en todo menos en la personalidad. Y por eso, cuando sentimos algun vínculo por el de al lado, nos vamos de un polo al otro. Ni blanco ni negro. Como plenos adolescentes.

No hay comentarios: