miércoles, 4 de abril de 2007


SOMOS UNA SOCIEDAD DE EGOISTAS DESQUIZIADOS

Daros una vuelta por la calle, mirar a vuestros amigos y mirar a vuestra família. Que hay? Que veis? todos conoceis ha alguien que se medica con antidepresivos, todos conoceis ha alguien que tiene ansiedad, todos conoceis a alguien que muerto por suicidio, o que que a maltratado, o que a sido violado, humillado, acosado, ... .

Esta es la realidad del sistema, máquinas con programaciones diarias de trabajo, pagos, encargos, compras, obligaciones, represiones, ... . Y todo a cambio de un mes de vaciones al año, para compartir con los que más quieres y con los que te has pasado onze meses sin respetar, ni comprender, porque tus problemas eran más importantes que los de ellos. Sobre todo los adultos y niños, porque para un adulto siempre son más importantes sus problemas que los de los niños.

Quien coño se ha inventado eso. Es que un niño no puede sufrir más por que no tenga una hipoteca que pagar? Iros a la mierda!!!!

Daros cuenta, que el sufrimiento no tiene edad, ni tan siquiera se puede comparar una misma situación para definir la cantidad de sufrimiento que pueden desatar a dos sujetos, por muy identicas que sean.

No entiendo cuando un adulto le dice a un niño: "no llores por eso son tonterias", "ya se te pasará", "solo lloran las niñas y los deviles". Que coño!!!. Si un niño llora, es porque sufre, no entiende, no sabe que pasa. Y la respuesta es: ¿una pasividad ante el sufrimiento? ¿un simbolo de devilidad? ¿que os pasa? ¿Que nos pasa?

¿Hemos olvidado que lo humano son un cúmulo de sentidos y razón, y que al sumarlos forman sentimientos? ¿Y por eso educamos negándolos? ¿Camuflándolos?

La educación no se devería basara en castigos y recompensas como si de primas o despidos se tratara. La educación se devería centrar en la comprensión, en la empatía, en el saber, en compartir (pero no material) sino sentimientos. Porque si algo tenemos en común las mentes de todos los seres, des de los que viven en una Tribu del Amazonas, hasta los que trabajan en el centro de Nueva York son las sensaciones que sentimos a trabes de nuestro razonamiento y nuestros sentidos.

Y creo que el sistema tendría que plantearse quitar esas fotos y dibujos de los libros con papá paseando al niño mayor y mamá empujando el carrito de la niña pequeña. Ahora ya somos libres para saber y decidir cada uno que tipo de familia queremos. Como si es una de cinco mamás y ocho hijos, como de tres papás, dos mamás y cuatros hijos.

Demonos cuenta, que la educación no es de papá y mamá, sino de saber estar ahí junto a cualquier y cada uno de los niños, adolescentes o adultos que nos necesiten.

Así, a lo mejor, os entreteneis un poco con algo que os realize y se os curan las depresiones y ansiedades que tan insufrible os vuelve la vida.

Solo una cosa más, para que reflexioneis. Dicen las estadísticas de suicidios, que cuando una sociedad está en en el tercer mundo o en guerra el suicidio apenas existe. Pero en cambio, en las sociedades del primer mundo, es una de las causas que más muertos crean al año.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mejor dicho...imposible!

Anónimo dijo...

PLA PLA PLA (aplausos)

nuria dijo...

una reverencia pa mi publico (entre parentesis)

Anónimo dijo...

xDDDDDDD no parentesis

nuria dijo...

Y lo peor de todd es que estamos aqui juntas escribiendo los comentarios....

pla, pla, pla, siguen los aplausos

Unknown dijo...

jaajjajjajja elije!!!
elije una casa,
elije a tus amigos,
elije...como morir,
como amar,
como volar...

Saritísima dijo...

Yo quiero volar con alas color fuxia, respirar corazones del mismo color y kerer, kerer y kerer